Médico frustrado que acaba enamorado de la fisioterapia

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Caso Coca-Cola

Correspondiente a la práctica 3, que tratamos la semana pasada en clase junto a la práctica 5 de trabajo en equipo.

Lo que se nos propone esta semana consiste en la alimentación. Más concretamente en las bebidas azucaradas, como la Coca-Cola.

Hoy en día, todos estamos preocupados con nuestra salud; ámbito de la población, de la Servicio Sanitario, de los políticos y de las mismas empresas de bebidas. Que los cuatro puntos se pongan de acuerdo en eso hace más fácil el cambio de la realidad.

Coca-cola presenta: Siente el movimientoViendo el panorama sobre el tema, coca cola saca publicidad sobre su producto haciendo ver que a ellos también les preocupa la obesidad. Cuentan como han reducido las calorías de sus productos en los últimos años, la puesta en marcha de campamentos contra la obesidad, patrocinación de eventos deportivos...


Debido a las grandes tasas de mortalidad relacionadas con la obesidad, en EE.UU. se llega a imponer una norma, por parte de políticos de Nueva York, con la que regular la venta de bebidas azucaradas de gran tamaño.

Coca-cola obesidadA los pocos días, esta ley es retirada por "atentar contra la libertad de elección", lo que no deja de ser sospechoso.

Además, tras ese anuncio tan comprometido de coca-cola con la salud, saca uno totalmente opuesto, dando a entender que es utópico el hecho de cumplir todas las recomendaciones para estar sano, por lo que recomienda beber coca-cola en vez de agobiarte. Es imposible ser totalmente sano.


Tras todo esta introducción, os dejo un cuadro con cosas Positivas, Negativas e Interesantes sobre este tema desde diferente perspectiva;

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